La FIA aprobó la modificación en la reunión del Consejo Mundial del Automóvil. Así, el ganador de una carrera obtendrá 25 puntos y sumarán también el 9° y el 10°.
El Consejo Mundial del Automóvil, dependiente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), decidió este viernes modificar el puntaje para el Mundial 2010 de Fórmula 1. "Debido a la extensión de la parrilla a 13 equipos y siguiendo las recomendaciones de la comisión Fórmula 1, se pondrá en marcha un nuevo sistema de puntuación para la temporada 2010", anunció la FIA en un comunicado.
El jueves, la comisión Fórmula 1 de la FIA, formada por accionistas de las escuderías, promotores, proveedores y patrocinadores, propuso un sistema por el que el ganador sumaría 25 puntos, el segundo 20, el tercero 15, el cuarto 10, el quinto 8, el sexto 6, el séptimo 5, el octavo 3, el noveno 2 y el décimo 1. Hasta ahora, el reparto era de 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1.
Por otro lado, se confirmó que el equipo campeón, Brawn GP, pasará a llamarse Mercedes Grand Prix. Así, tras 55 años, la automotriz volverá a tener su propio equipo. La idea de Merceedes, ahora, es quedarse con Michael Schumacher, lo que marcaría el regreso del alemán a la F1 luego del coqueteo con Ferrari este año. Por ahora, el único piloto confirmado es el alemán Nico Rosberg.