Al conjunto ‘galo’, campeón en 1998 y subcampeón en 2006, le tocó el rival más complicado del repechaje de las eliminatorias europeas para el próximo Mundial: Irlanda. En tanto, Portugal, con Cristiano Ronaldo, jugará ante Bosnia.
Los cruces de repechajes que otorgarán los últimos cuatro lugares de las eliminatorias europeas para el Mundial de Sudáfrica 2010 determinaron que Francia tendrá, a priori, la llave más complicada, de acuerdo al sorteo realizado hoy en Zurich.
Su rival será Irlanda, que hasta ahora está invicta en su camino hacia Sudáfrica, con cuatro victorias y seis empates. Los encuentros se disputarán el 14 y 18 de noviembre, en partidos de ida y vuelta. El último se jugará en tierras francesas, donde se definirá la serie.
Portugal, que cuenta en su plantel con la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, se medirá con Bosnia-Herzegovina, que terminó segunda en su zona, detrás de la poderosa España.
Los otros cruces los protagonizarán Rusia-Eslovenia y Grecia -ampeón europeo en 2004- frente a Ucrania.
Hasta el momento, los nueve clasificados por Europa para el próximo Mundial son: Italia, Alemania, España, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Serbia, y Holanda.