El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó el césped de los estadios del Mundial de fútbol de Alemania 2006 y manifestó la esperanza de que en 2010 se juegue ya con pasto artificial.
"Los céspedes naturales no son lo mejor", dijo Blatter en entrevista con la agencia suiza "Si", y añadió que el futuro es del césped artificial. "Necesitamos una base que sea independiente de las inclemencias del tiempo. Se está investigando a fondo. Quizá en 2010 en Sudáfrica ya haya llegado el momento".
Por otra parte, Blatter se deshizo en elogios al Mundial de Alemania. "Las emociones son sobrecogedoras. El ambiente es mejor que hace cuatro años en Corea del Sur, cuando Seúl era un único mar rojo".
"Estamos viviendo un fútbol dinámico, total, con estadios repletos. La fiesta del Mundial supera todas las expectativas", dijo el suizo, de 70 años. "El entusiasmo dentro y fuera de los estadios me convierte en una persona feliz".
El presidente de la FIFA reconoció especialmente el mérito de los organizadores alemanes. "El gobierno federal y los gobiernos estaduales consiguieron una organización impecable y una seguridad discreta. Funciona. Los felicito", comentó Blatter. "Y además el exitoso equipo alemán arrastra a todos".
Lo único que molestó a Blatter fue el caso del funcionario de la FIFA de Botswana Ismail Bhamjee, que vendió entradas de forma ilegal. "Que justamente un miembro del comité ejecutivo de la FIFA vendiera entradas de forma ilegal me consternó", dijo Blatter. "Todos firmaron una carta de confianza, que él pisoteó".