El mediocampista de Holanda y del PSV Eindhoven, Phillip Cocu, señaló tras el empate sin goles entre su equipo y el de Argentina: "en bloque contuvimos a uno de los mejores equipos del mundo".
"Estamos realmente contentos. Ante uno de los mejores equipos del mundo logramos contener su juego ofensivo formando un bloque. Es una satisfacción muy grande estar en octavos de final cuando observamos la calidad del Grupo C, el denominado de la muerte", dijo.
Holanda se las verá ahora en octavos de final contra Portugal. "Ahora, Portugal habrá que olvidar el trauma de la Eurocopa 2004 (eliminación de los holandeses en semifinales a manos de los lusitanos). No hay que mirar el pasado. Sólo hay que pensar en jugar un buen partido", subrayó el ex jugador del FC Barcelona.
Por su parte, el defensa André Ooijer defendió su parcela. "Algunos decían que éramos incapaces de defender. Hemos probado lo contrario. Defender un resultado también es una de nuestras cualidades", reivindicó.
Asimismo, el mediocampista Wesley Sneijder subrayó el buen trabajo que fue desplegado en su sector del campo de juego. "Realmente, hicimos un buen trabajo en el mediocampo. Con Phillip (Cocu) y Rafael (van der Vaart) nos encontramos todo el tiempo. Dejamos espacios mínimos a los argentinos. Eso los molestó, sobre todo en el segundo tiempo", señaló con satisfacción.