Argentina expuso nuevamente su alto nivel en el Torneo de las Americas FIBA de básquet femenino, que se desarrolla en Cuaibá, al superar a Canadá 63 a 53, en una de las semifinales y así logró su clasíficación a República Checa 2010 ingresando a su cuarto Mundial consecutivo.
Marcela Paoletta --sus dos triples en el cuarto período resultaron fundamentales-- con 15 puntos y Carolina Sánchez con 9 rebotes ratificaron su capacidad y fueron las figuras del vibrante partido ante las canadienses.
Además Las Gigante irán por la frutilla del postre: hoy jugarán la final ante la local Brasil, que igual que Argentina, se impuso en sus cuatro presentaciones de este Premundial y viene mostrando un destacado rendimiento.
Por Las Gigantes, dirigidas por Eduardo Pinto, jugaron: Marcela Paoletta 15, Carolina Sánchez 10, Florencia Fernández 13, Sandra Pavón 2, Marina Cava 5, Agostina Burani 4, Nadia Flores, Paula Reggiardo 4, Noelia Mendoza 4, Constanza Landra, Paula Gatti 4 y Melisa Cejas 2. Los parciales fueron: 19-10, 9-12, 14-15 y 21-16,
En la otra semifinal Brasil le ganó a Cuba 79 a 59, con una gran tarea de Helen Cristina Santos Luz, autora de 24 puntos. Canadá-Cuba se enfrentarán por el tercer puesto y por la otra vacante para el Mundial 2010. A los tres clasificados de este Premundial se les agrega, en representación del continente americano, Estados Unidos, que logró anticipadamente su cupo mundialista por ser campeón de los últimos Juegos Olímpicos.
Chile, que venció a República Dominicana 72-58, y Puerto Rico, que superó a Venezuela 74-53, jugarán por el quinto lugar, mientras que las dominicanas y venezolanas competirán por el séptimo puesto.