Angola va por el milagro ante Irán - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Angola va por el milagro ante Irán
20 de junio de 2006
Angola, tras su empate sin goles con México, quiere dar una nueva sorpresa el miércoles en Leipzig y derrotar a Irán en la última jornada del Grupo D del Mundial de fútbol 2006, lo que podría abrirle la puerta de los octavos de final del torneo, si la suerte le sonríe.

"En nuestra primera participación en una Copa del mundo, logramos un punto en nuestro segundo partido, por lo tanto es el mejor resultado de la historia del fútbol angoleño", afirma el seleccionador Luis Gonçalves De Oliveira, apodado "el milagrero" después de haber clasificado para el Mundial a Angola, exangüe tras 27 años de guerra civil que finalizó en 2002.

Frente a Portugal (derrota 1-0) y México (0-0), los angoleños mostraron muy buenas cualidades atléticas y una gran voluntad, asociadas a un gran partido de un guardameta sin club, Joao Ricardo, que compensaron sus puntos débiles en cuanto a técnica y la falta de experiencia en grandes citas internacionales.

Este empate logrado ante la cuarta nación del mundo (según la clasificación de la FIFA) "es como una victoria porque jugamos reducidos a diez", afirmó el delantero y capitán de los "Antílopes negros", Fabrice Akwa.

Para conservar la esperanza de llegar a la segunda ronda, Angola tiene que derrotar a Irán, que ya está eliminado (dos derrotas, 3-1 ante México y 2-0 frente a Portugal). Como consecuencia de un saldo de goles desfavorable (-1), necesitaría además que Portugal se imponga lo más holgadamente posible ante México, lo cual no es para nada evidente.

Para Irán, lo único en juego es el honor, y partir con la frente en alto. "Es una cuestión de orgullo para nosotros. Haremos todo lo posible para salir del torneo por la puerta grande", aseguró el mediocampista Ferydoon Zandi.

El seleccionar iraní, el croata Branko Ivankovic, quien dejará el cargo al finalizar su participación en el Mundial, no podrá contar con el defensa Yahya Golmohammadi, único de sus jugadores que anotó un gol, pero que está lesionado de un hombro. Además, el mediocampista Javad Nekounam está suspendido.

Para este último partido, Brankovic podría alinear al delantero Ali Daei, recuperado de una lesión en la espalda. A sus 37 años, el mayor goleador de la historia de la selección nacional iraní (109 goles en 148 selecciones) podría despedirse en el que sería sin lugar a dudas su último encuentro en una Copa del mundo.

PROBABLES EQUIPOS: Irán: Mirzapour - Kaabi, Rezaei, Bakhtiarizadeh, Nosrati - Mahdavikia, Karimi, Zandi, Madanchi - Teymourian - Hashemian DT: Branko Ivankovic

Angola: Joao Ricardo - Loco, Jamba, Kali, Delgado - Zé Kalanga, Figueiredo, Mateus, Mendonça - Akwa, Love DT: Luis Gonçalves De Oliveira

Arbitro: Mark Shield (Australia).