Argentinos y Lanús volvieron a defraudar, empataron 0-0 en La Paternal y siguen sin encontrar un rumbo en este comienzo del Apertura. El Bicho reúne tres puntos, producto de tres igualdades, y el Grana no pudo reponerse de la caída con Boca y tiene cuatro unidades.
En medio de un trámite parejo fue el local el que hizo mayores méritos para quedarse con la victoria. Con el buen criterio de Ortigoza y Mercier y el desequilibrio de Hauche, el Bicho contó con dos situaciones netas en la primera parte, pero en la primera Caranta le ahogó el grito a al propio Hauche y en la segunda Domínguez cruzó un violento remate que se fue apenas afuera.
El equipo de Zubeldía extrañó horrores al Toto Salvio y padeció una floja versión de su conductor Sebastián Blanco. Con él ausente sin aviso, los delanteros -Biglieri y Salcedo-, estuvieron condenados a pelear contra los defensores en inferioridad de condiciones. Lo mejor del Grana fue cerca del cierre de la primera parte, a los 39, cuando entre Sabia y Torrico lograron despejar al córner un tiro de Fritzler.
En el complemento Borghi decidió adelantar unos metros a Gianni para conformar un ataque con tres hombres y la alternativa estuvo cerca de darle sus frutos. En los primeros dos minutos Caranta tuvo dos notables sacadas ante Gianni y Hauche.
Lanús respondió de inmediato con un tiro de Biglieri que superó a Torrico, pero dio en el palo... En la contra lo perdió Ortigoza al apurarse en la definición cuando tenía mejores opciones para la descarga.
Después de esas jugadas, sucedió media hora de nada. Ni una llegada seria de riesgo bajo la copiosa lluvia que castigó a los pocos presentes... El cero, a fin de cuestas, castigo a los dos por igual.