El Mundial de fútbol de Alemania 2006 apenas repercutirá sobre el crecimiento económico del país anfitrión, pese a que algunos sectores de actividad se estén beneficiando ampliamente de la euforia futbolística, según consideró un experto del instituto de estudios económicos Ifo de Múnich.
"Los efectos son más bien moderados", dijo el economista Dirk Ulbricht, asegurando que el impulso económico del Mundial apenas se notará en la totalidad del año medido en términos de producto interno bruto (PIB).
En algunos sectores se están registrando fuertes aumentos en la facturación con motivo del Mundial, como por ejemplo el gastronómico, la fabricación de televisores y artículos deportivos o los servicios de seguridad.
Ulbricht consideró sin embargo que las inversiones en infraestructura o en los estadios se hubieran producido de igualmente en algún momento. Además, dijo que para los fabricantes de artículos deportivos, que actúan de manera global, no tiene importancia en absoluto que los partidos se celebren en Alemania o en otro país.