El grupo que le tocó al seleccionado argentino era de los más complicados del Mundial, pero el equipo de José Pekerman lo pasó sin sobresaltos, algo que explica Roberto Abbondanzieri, aunque aclarando que los rivales que quedaron fuera de la competencia, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil, eran muy difíciles.
"¿Qué quedó del grupo de la muerte? Quedó que fueron Holanda y Argentina los que pasaron de ronda, igual no descontamos que era un grupo fuerte", señaló Abbondanzieri.
"Yo no tengo dudas que era uno de los grupos más parejos del Mundial. Lo que pasa es que una actuación como la que tuvimos ante Serbia y Montenegro pareció provocar que todo fue sencillo y no es así", agregó.
El seleccionado argentino debutó ante Costa de Marfil ganando en forma merecida, pero sin tener una actuación relevante y todos se fueron de Hamburgo sabiendo que el equipo podía dar más. "Ojo, que Costa de Marfil demostró se un gran equipo, a nosotros por momentos nos complicó y le hizo mucha fuerza a un seleccionado muy bueno como el holandés", explicó Abbondanzieri.
"La verdad es que en el primer tiempo se jugó muy bien. Creo que en el segundo tiempo después de la expulsión de Kezman se hizo mucho más manejable el partido", explicó el arquero de Boca.
Claro, que a partir de ahora todos le van a pretender que el seleccionado juegue como ante Serbia y Montenegro y haga de a seis goles por partido. "Sería ideal manejar la pelota en todos los partidos como ante Serbia y Montenegro, pero hay veces que no se puede".