El brasileño siguió de largo en una curva, chocó a gran velocidad con los neumáticos y, luego de varios minutos, fue sacado de la Ferrari y traslado a un hospital. Está bien, pero no correrá mañana. La pole fue para Fernando Alonso.
La clasificación de la Fórmula Uno en el circuito de Hungaroring se desarrollaba con normalidad hasta que el accidente del brasileño Felipe Massa, quien chocó a gran velocidad con su Ferrari, generó mucha preocupación y, en algún momento, hizo pensar en lo peor.
Massa transitaba por una de las rectas del trazado húngaro y antes de llegar a una cuerva tomó de frente una pieza que se desprendió del auto de Rubens Barrichello. El impacto fue directamente en el casco, el brasileño siguió de largo y golpeó contra la pared de neumáticos.
Luego de varios minutos, cuando ya un par de ambulancias se habían hecho presente y en los boxes solamente se observaban caras de preocupación, el brasileño fue sacado de la Ferrari y trasladado en primera instancia al centro médico del circuito (luego lo llevarían en helicóptero a un hospital de Budapest).
El piloto de Ferrari perdió en un primer momento el conocimiento, aunque después se lo observó mover uno de sus brazos en la camilla. Los primeros reportes aseguran que Massa está en buenas condiciones, que sufrió un fuerte hematoma en la parte superior de un ojo y no correrá mañana.
La clasificación de la décima del campeonato terminó de manera insólita. Es que a pocos segundos para el final, la tecnología jugó una mala pasada y los pilotos tuvieron que esperar para conocer el resultado. Finalmente, la pole quedó en poder del español Fernando Alonso (Renault), segundo fue Sebastian Vetel (Red Bull) y tercero Mark Webber (Red Bull).