La selección alemana de fútbol mostró su solidaridad con los soldados que las fuerzas armadas alemanas tienen estacionados en Afganistán, y estos, en respuesta, desearon éxitos al conjunto dirigido por Juergen Klinsmann en el Mundial.
La comunicación se realizó en vivo y en directo a través de un canal de televisión, que hizo un enlace entre la conferencia de prensa diaria del plantel alemán, en Berlín, y el cuartel general de las tropas germanas en Kabul.
Klinsmann dialogó con cinco oficiales, preguntándoles sobe la vida que llevan en Afganistán y deseándoles éxito en la misión pacificadora.
Los oficiales, por su parte, identificados como cinco hinchas de fútbol - dos del Bayern Múnich, dos del Hamburgo y uno del Hertha berlinés - hicieron de periodistas interpelando a Klinsmann sobre diversos aspectos, como la preparación del equipo para el compromiso ante Ecuador del martes, sobre cómo se mantenía en forma Klinsmann y sobre la situación anímica del arquero suplente Oliver Kahn.
Los soldados siguen el Mundial en Alemania, según la narración, en una pantalla gigante improvisada que armaron con unos 30 metros cuadrados de sábanas.