El arquero de River Plate, Germán Lux, afirmó hoy que siente "tristeza, angustia y dolor", por haber quedado afuera de la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Alemania 2006.
"Mi sensación es de tristeza, angustia y dolor. Pero para los que me dicen que estoy llorando porque no voy a Alemania, les contestó que sí. Que lo estoy haciendo hace 4 meses, desde que murió mi hermano", explicó Lux.
El guardameta debió pasar por una grave situación familiar, cuando en enero pasado su hermano Sebastián se suicidó en un campo que los Lux poseen en la provincia de Santa Fe.
"Fui a Ezeiza y José me comunicó la decisión. Hay explicaciones que no comparto. Puedo hacer una semi lectura de lo que ocurrió, pero me la voy a reservar. Me hubiera gustado que en la charla esté Tocalli, pero (Néstor) Lorenzo (colaborador del cuerpo técnico) me dijo que estaba enfermo. Después me enteré que estuvieron reunidos con Hugo un rato antes”, contó.
Durante el relato con los periodistas que lo interceptaron en el estadio de River, donde fue a realizarse unos estudios, Lux se mostró compungido, con lágrimas ne los ojos y la voz quebrada.
"Tengo la certeza que me brindé siempre por la Selección. Desde los 15 años di todo. Nunca dije que no. Pero no me queda otra que salir adelante. Me pasaron muchas cosas más importantes y sé que tengo que salir adelante. Soy joven y no me voy a poner mal por gente que no se lo merece”, dijo.