El tío del tenista Rafael Nadal, Toni Nadal, quien también es su entrenador, calificó a los espectadores de Roland Garros de estúpidos por el trato que habían dado a su sobrino durante la sorpresiva derrota frente a Robin Soderling en el Abierto de Francia.
El número uno del mundo fue abucheado por el público francés cuando se retiró lesionado del Masters de París en Bercy el año pasado, y tampoco encontró apoyo entre los espectadores de Roland Garros el domingo en su intento por conseguir un quinto título consecutivo en ese escenario.
En una entrevista con la Cadena Ser, Toni Nadal dijo que había algo de verdad en la frase “Sólo hay un público peor que el francés, y es el público parisino”.
“Los dicen ellos mismos y es verdad (...) el público parisino es bastante estúpido. A los franceses les molesta el triunfo de un español”, añadió.
“Basar la felicidad en la derrota de otro me parece una muy mala filosofía. Muestra la estupidez de la gente que se cree superior”, afirmó.
Nadal dijo después de su derrota ante Soderling que parecía que llegado a un punto, el público hubiese estado apoyando al sueco en lugar de a él, lo que le parecía triste.
“Este torneo es tan importante, tan bonito para mí. Bueno, esto es lo que hay”, dijo. “Pero me gustaría que cuando vuelva me apoyen un poquito más en momentos importantes”, agregó.