En un emocionante partido, el equipo platense ganó 3 a 2, con sendos goles de Enzo Pérez. Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich anotaron para Argentinos. Con la derrota, el entrenador Claudio Vivas dejó su cargo.
Estudiantes de La Plata, en una especie de ensayo general con miras al trascendental compromiso que tendrá el próximo jueves en Montevideo, ante Defensor Sporting, en cuartos de final de la Copa Libertadores. Le ganó este sábado a Argentinos Juniors 3 a 2, en un partidazo por la 15ra. fecha del Clausura.
El cotejo se disputó en el estadio Ciudad de La Plata con una aceptable tarea del árbitro Gabriel Favale.
El equipo de Alejandro Sabella jugó con los habituales titulares y de esa manera puso de relieve la importancia que también le otorga al certamen local. Dominó casi a voluntad al Bicho durante la primera parte, en la que le sacó dos goles de diferencia, pero se vio sorprendido por el conjunto que dirige Claudio Vivas, que a poco de haber comenzado el segundo tiempo logró la transitoria igualdad.
Sendos tantos de Enzo Pérez, el primero con un fuerte remate que se metió en la valla defendida por Sebastián Torrico junto al primer palo, y después con un remate de zurda, en posición de centrodelantero, posibilitaron que Estudiantes se fuera al vestuario con dos tantos de ventaja.
Hasta allí, casi todo era del Pincha que se movía con comodidad a partir de las buenas gestiones de Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez y sobre todo de Enzo Pérez, la figura de la cancha y autor de los tres goles albirrojos
Sin embargo, reaccionó el Bicho en el complemento y en pocos minutos consiguió el empate. Gabriel Hauche, antes de cumplirse el primer minuto y Nicolás Pavlovich, de cabeza a los 4, encendieron una luz de esperanza en el grupo de hinchas que fue a La Plata.
Crecieron los trabajos de Gabriel Peñalba y Hauche en Argentinos, que por momentos acorraló a Estudiantes y estuvo cerca de señalar la tercera conquista. Contra la seguridad del arquero Mariano Andújar se estrellaron las ilusiones de Argentinos.
Pero el Pincha es un auténtico León y a los 16 minutos, tras un remate de la Brujita Verón que dio en un palo, Enzo Pérez volvió desnivelar.
Vanos fueron los intentos de Argentinos, que volvió a perder y por estas horas es muy incierta la permanencia en el cargo del técnico Vivas.
Estudiantes, en cambio, cantó victoria y se entonó para el partido del jueves, en el mítico Centenario de Montevideo.