El líder del torneo volvió a obtener el mejor tiempo en una clasificación y mañana buscará la quinta victoria en la sexta prueba del campeonato. Segundo fue Raikkonen y tercero Barrichello.
El difícil trazado de Montecarlo significaba un nuevo desafío para el británico Jenson Button y el dominador equipo Brawn GP, y ambos demostraron en la clasificación para la sexta competencia de la temporada de la Fórmula Uno que el resto sigue un escalón por debajo.
Button, cómodo líder del certamen y ganador de cuatro de las cinco carreras que hasta el momento se llevaron adelante, se quedó con la cuarta pole del año al clavar los relojes en 1:14.902. En tanto que el brasileño Rubens Barrichello, el otro piloto de la escudería, terminó en la tercera colocación con 1:15.077.
Quien logró colarse entre los dos mejores de la temporada fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que estableció un registro de 1:14.927, mientras que el cuarto lugar en el Principado fue para el alemán Sebastien Vettel (Red Bull), que marcó en su vuelta más rápida 1:15.271.
Los 10 primeros en Montecarlo los completaron Felipe Massa (Ferrari), Nico Rosberg (Williams), Heikki Kovalainen (McLaren), Mark Webber (Red Bull), Fernando Alonso (Renault) y Kazuki Nakajima (Williams).
En tanto, el campeón, Lewis Hamilton (McLaren), hizo un trompo, rompió la suspensión y se quedó al margen en la primera parte de la clasificación. Largará 16. También quedaron rápidamente eliminados el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, quienes fueron protagonistas en el arranque de la temporada con los Toyota y mañana ocuparán los últimos dos lugares de la grilla.