El Matador volvió al triunfo tras siete encuentros y le impidió al Sabalero quedar a un punto de la cima. Luna hizo los dos goles del conjunto de Cagna (el segundo de penal), mientras que Fuertes descontó para el visitante, que terminó con diez por la expulsión de Capurro.
Ya iban siete fechas en las que Tigre no conocía el triunfo. El torneo Clausura, hasta hoy, era un sufrimiento para los de Victoria, que estaban últimos y, lo que es peor, no encontraban el funcionamiento para despegar. Pero parece que los de Diego Cagna recuperaron la memoria: se impusieron ante Colón, como locales, por 2-1, y así pudieron salir del fondo de la tabla. El Sabalero, por su parte, dejó pasar una oportunidad inigualable de acercarse a la punta.
El encuentro comenzó con Tigre como dominador. Apenas iban dos minutos cuando Rosano rompió el poste izquierdo de Pozo con un disparo desde la puerta del área. Luego, el que probó varias veces fue Rusculleda, quien aportó dinámica al mediocampo. Pero todos los flashes se los llevó Luna: el Chino abrió el marcador con un cabezazo, a los 26, y luego, en la segunda parte, amplió la diferencia de penal.
Colón volvió a sufrir fuera del Cementerio de los Elefantes. La última vez había caído ante Argentinos en La Paternal y en esta oportunidad volvió a cometer errores que no puede permitirse si quiere pelear el título. Ninguno de los jugadores del Sabalero pudo hacerse cargo de la conducción: Mena se cansó de chocar contra la defensa rival, Fuertes estuvo muy aislado y el único que complicó durante la primera etapa fue Alfredo Ramírez, con un remate que pegó en el palo.
Pero los dirigidos por Mohamed salieron al complemento decididos a buscar la igualdad. Entonces, Islas tuvo que intervenir en varias ocasiones para impedir la caída de su arco. La mejor acción del arquero fue una excelente tapada ante un cabezazo de Prediger. Sin embargo, el que volvió a golpear fue Tigre: Luna se escapó y Pozo lo derribó en el área. Penal y 2-0 para comenzar a liquidar el juego.
Colón, ya con diez por la expulsión de Capurro, fue pura impotencia y algunos hinchas se subieron al alambrado, lo que provocó que Juan Pablo Pompei tenga que detener el juego por varios minutos. En la reanudación, Fuertes marcó el descuento con una estupenda volea que se metió en el ángulo y así anotó un nuevo tanto con la camiseta del Sabalero ¿el 99 o el 100?. Pero la alegría no puedo ser completa para el Bichi, ya que quedó muy lejos de la pelea y dejó pasar una excelente oportunidad de meterse bien arriba, y más teniendo en cuenta la derrota de Vélez ante Gimnasia de La Plata.