La Federación de Fútbol de Ghana (GFA) se disculpó por el hecho de que el defensor John Pantsil agitara una bandera de Israel tras la victoria de 2-0 sobre la República Checa.
"Evidentemente, no era consciente de las consecuencias de su acción. Nos disculpamos ante todo aquel que se haya sentido ofendido y prometemos que esto no volverá a suceder. Me disculpo en su nombre y en el de la federación", dijo el portavoz de la federación, Randy Abbey.
Cuando el árbitro pitó el final del partido contra la República Checa, Pantsil, que juega en el Hapoel de Tel Aviv, celebró el triunfo agitando una pequeña bandera israelí ante las cámaras, lo que desató duras críticas de parte de algunos medios en países árabes.
"No actuó con mala intención contra los árabes o para apoyar a Israel. Fue ingenuo", dijo Abbey, que aclaró que no se trató de un gesto para tomar partido en el conflicto entre israelíes y palestinos.
Según Abbey, Pantsil sólo quiso saludar con ese gesto a sus seguidores israelíes, que viajaron a Alemania para alentarlo. "No tiene ni idea de las implicaciones políticas y lamenta lo que hizo", explicó el portavoz.