Tomas Berdych reconoció que, sin el cordobés, su equipo "ahora es favorito" frente a la Argentina de cara a la eliminatoria de la Copa Davis que se jugará en Ostrava entre el 10 y 12 de julio
"En este momento somos los favoritos, pero espero que tanto Radec (Stepanek) como yo no tengamos ninguna lesión porque nos quedaríamos sin chances", aseguró Berdych, tras debutar en el Master 1000 de Madrid con una victoria (6-0 y 7-6) ante el español Guillermo García López.
"Jugamos al tenis cada día y para la Copa Davis falta más de un mes y medio, ninguno de los dos puede sufrir una lesión", insistió Berdych, pieza clave del equipo checo, junto a Radec Stepanek.
"Si un jugador de Argentina se lesiona, como le pasó a David Nalbandian, hay otros diez muy buenos jugadores para ocupar su lugar, pero en nuestro equipo no es igual", subrayó el checo.
Además, "Argentina tiene en el top 10 como Juan Martín del Potro (5 del mundo)", aunque "en la Copa Davis nunca se sabe, ustedes eran favoritos en la final ante España sin Nadal y perdieron", dijo el tenista.
Por otro lado, Berdych dijo que probablemente la República Checa utilizará ante Argentina la misma superficie en la que le ganó a Francia, carpeta, que es en la que se sienten mejor jugando.
"Si quisiéramos hacer una superficie ultrarápida de hielo podríamos hacerlo, porque podemos encontrar hielo en todas partes en República Checa", advirtió bromeando el checo.
"Tenemos la ventaja de jugar en casa y ante nuestro público y en la superficie que nos gusta, creo que será una gran oportunidad para ganarle a Argentina", añadió el joven tenista checo. "La vez que jugamos de visitante contra los argentinos nos ganaron fácil, y ahora podemos devolvérselo", afirmó.
"Nuestro público definitivamente es un jugador más, en cada partido crean una atmósfera espectacular, saben lo que es el tenis, no sólo gritan, es como un clima de fútbol", explicó el checo.
"Es muy lindo jugar ante ellos y, claro que tiran para nuestro lado, así que veremos como nos ayudan", aseguró. El tenista de 23 años sostuvo que la el equipo checo de la Copa Davis "tiene un gran espíritu, no es sólo un grupo de jugadores".
"Pasamos mucho tiempo juntos, nos encontramos y practicamos. Cada día con el equipo es perfecto, y esto es una buena ventaja. No es el caso de dos jugadores que no se caen bien y tienen que jugar juntos", destacó.
A pesar de todo, Berdych espera una eliminatoria muy dura: "Todos estaremos allí listos para luchar cada punto cuando nos toque saltar a la cancha. Si lo tengo que hacer en singles y dobles lo haré lo mejor que pueda para traer los tres puntos de nuestro lado", concluyó