Cada vez falta menos para que finalice una nueva temporada de la Premier League y, en consecuencia, cada vez falta menos para que el Manchester United se quede con otro título. Hoy, el equipo de Alex Ferguson quedó un poco más cerca de concretar el objetivo al superar por 2-0 a Middlesbrough, en un partido correspondiente a la 35 fecha del torneo inglés.
Manchester no debía tener complicaciones ante el Middlesbrough, que se encuentra en zona de descenso, y empezó a resolver el juego a los 24 minutos, momento en el que el galés Ryan Giggs metió un zurdazo desde el borde del área que se clavó junto al palo bajo la atenta mirada del arquero Brad Jones.
A los cinco minutos del complemento, el coreano Ji-Sung Park, tras una asistencia de Wayne Rooney, selló el triunfo del Manchester, que desde los nueve de la segunda etapa contó con Carlos Tevez. En tanto, Julio Arca se quedó en el banco de suplentes del Middlesbrough.
El campeón, que todavía adeuda un encuentro, alcanzó las 80 unidades y le sacó seis de diferencia a Liverpool, que mañana jugará frente a Newcastle. El equipo de Javier Mascherano estará obligado a ganar ya que, a sólo tres fechas del final, la ventaja sería imposible de descontar.
En tanto, otro que todavía no se da por vencido es Chelsea, que también quedó a seis puntos de la cima tras vencer a Fulham por 3-1. En el equipo de Londres jugó los últimos siete minutos el argentino Franco Di Santo, quien reemplazó a Didier Drogba.
PREMIER LEAGUE - FECHA 35
Sábado 2 de mayo
MIDDLESBROUGH 0-2 MANCHESTER UNITED
CHELSEA 3-1 FULHAM
MANCHESTER CITY 3-1 BLACKBURN
PORTSMOUTH 0-3 ARSENAL
STOKE CITY 0-1 WEST HAM
TOTTENHAM 1-0 WEST BROMWICH
WIGAN 0-0 BOLTON
Domingo 3 de mayo
LIVERPOOL vs. NEWCASTLE
SUNDERLAND vs. EVERTON
Lunes 4 de mayo
ASTON VILLA vs. HULL CITY