Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de enero de 2025
Seguinos en
San Lorenzo hundió más al lobo platense: 2-1
2 de mayo de 2009
El Ciclón de Simeone arrancó abajo por el gol de Maldonado (ST 7m), pero lo dio vuelta con mucho amor propio gracias a los tantos del debutante Bordagaray (ST 36m) y Gonzalo Bergessio (ST 46m).

Todo vuelve. San Lorenzo había sufrido en el descuento del último juego ante Racing con un empate inesperado. San Lorenzo había perdido buenas chances en el Apertura al empatar como local ante Gimnasia en el Gasómetro. Hoy, se sacó dos espinas: triunfó con un gol inesperado en el minuto 46 del complemento y, con la victoria por 2-1, metió a su antiguo verdugo en zona roja.

El primer tiempo fue de trámite parejo y con varias ocasiones de gol. El Ciclón estuvo cerca en el comienzo con un tiro libre de Adrián González y un buen remate de Bergessio, pero ambas jugadas fueron bien resueltas por Sessa. El Lobo respondió con la fórmula que mejor le funciona. Un centro pasado buscando a su referente de área: Alonso, el reemplazante de Sosa, se filtró entre Aguirre y Bottinelli y cabeceó apenas desviado.

Tras esas llegadas el juego se hizo más trabado en el medio, donde Ledesma para el visitante y Teté González para el local marcaban los tiempos del partido. Más allá de alguna buena insinuación del Papu Gómez, fue Gimnasia el que estuvo más cerca antes de irse a los vestuarios e Hilario Navarro se lució una costumbre desde su llegada a Boedo- ante Alonso y Romero.

Un rato antes el equipo de Simeone había perdido a Santiago Solari, quien volvió a lesionarse y se retiró solo rumbo al banco de suplentes. Eso obligó al Cholo a trocar piezas: Gómez pasó a jugar por la izquierda y Rivero entró para cubrir el carril derecho.

En el comienzo del complemento la tónica cambió. Gimnasia salió a plantear el partido más adelante, le robó la pelota a San Lorenzo y al minuto casi marca por intermedio de Cuevas. A los siete, Voboril cometió un error infantil: quiso salir jugando del fondo, en lugar de reventar, y derivó en corner para el Lobo. Tras ese envío se sucedieron una serie de rebotes, hasta la aparición de Maldonado, quien ajustició a Navarro.

En la siguiente jugada lo pudo empatar el Ciclón, pero Fornaroli definió de punta y perdió contra Sessa por primera vez en la noche. Al rato, pero ahora con una resolución de cabeza, la escena se volvería a repetir.

Ante la falta de variantes en ataque, Simeone se la jugó y mandó a la cancha a Silvera en lugar de un inexpresivo Ledesma. Además, cuando el equipo casi no llegaba y Gimnasia manejaba el balón y demoraba ante cada ocasión propicia, el Cholo acertó un pleno: hizo debutar a Fabián Bordagaray. El ex Defensa y Justicia, que llegó a Boedo hace diez meses y con Russo jamás había ido siquiera al banco, mojó en su primera chance, de cabeza, tras un remate mordido de Adrián González.

El empate era lo más justo por como se había dado el partido, pero en su última vuelta el reloj guardaba una sorpresa. Gonzalo Bergessio apareció fuera del área, en posición de diez, y sacó un remate combado, que viajó rumbo al ángulo más lejano del arco custodiado por Sessa. El 2-1 fue un bálsamo para el Ciclón, agónico como aquel empate de Racing. A Gimnasia ese tanto le partió el alma: ya está en descenso directo.