Los dirigentes que acompañan a la selección de Serbia y Montenegro amenazaron con imponer sanciones económicas a aquellos jugadores que "jueguen con desgano" en el partido ante Costa de Marfil, que significará la despedida del conjunto balcánico del Mundial de Alemania 2006.
"El partido contra Costa de Marfil es nuestra prioridad absoluta", afirmó Aleksandar Boskovic, un directivo que integra la delegación de Serbia y Montenegro, al tiempo que deslizó que podrían "aplicar penas económicas" a los futbolistas que "jueguen a desgano", aunque no especificó el valor de la multa.
Se presume que significará la quita de parte de los premios prometidos al plantel por participar en la cita mundialista, que es cercana a los 2 millones de euros divididos entre los 23 jugadores.
En tanto, el técnico Petkovic, que anunció que abandonará su puesto ni bien termine la Copa del Mundo, indicó que su equipo tratará "de recuperar parte de nuestro orgullo ante Costa de Marfil".
Además, Petkovic se ilusionó con poder "superar las humillaciones" que está sufriendo el plantel y el cuerpo técnico en el encuentro ante Costa de Marfil, luego de la lluvia de críticas de la prensa del país, que calificó de "humillante" y "vergonzoso" el 6-0 ante Argentina.
En el encuentro ante los africanos, Serbia y Montenegro sufrirá las ausencias del delantero Mateja Kezman (expulsado), Ognjen Koroman (suspendido por dos amonestaciones) y de los defensores centrales Nemanja Vidic y Ivica Dragutinovic, ambos lesionados.