El Pincha se llevaba un punto de Quito, pero a falta de seis minutos apareció Preciado y le dio la victoria al Deportivo, que ahora quedó como escolta del Cruzeiro, líder del Grupo 5. Los de Astrada siguen sin levantar cabeza.
La falta de confianza en el fútbol es como un estado depresivo del que no es fácil salir. Eso es lo que le pasa a Estudiantes en estos momentos, porque cuando tenía controlado el partido en la siempre riesgosa altura de Quito, lo perdió en el final en una jugada donde hubo errores, pero también faltó fortuna.
Así, los de Astrada recibieron otra puñalada al ánimo y ahora quedaron complicados (terceros en el Grupo 5, a dos de Deportivo, con 5 unidades) en la Copa y distantes en el campeonato.
La famosa altura de Quito pasó desapercibida, al menos en el tema aeróbico. Es que Estudiantes supo plantarse siempre con su idea de tener la pelota y salvo alguna imprecisión por momentos lo logró. De todos modos la falta de confianza del Pincha quedó evidenciada a la hora de encarar para el arco de García. Andújar tuvo un par de revolcones (se lució en un tiro libre de Donoso) y Desábato casi abre el marcador con un cabezazo. Se puede decir que los de Astrada llevaban bien el partido al término de la primera parte.
Insúa, el DT argentino de Deportivo Quito, tomó nota de la anemia de su equipo e intentó el timonazo con los ingresos de Mandra y de Tenorio. El ex Chicago casi le paga la apuesta en el acto, con una corrida por la izquierda que finalizó con un tremendo remate que dio en la unión entre poste y travesaño. Luego, fue Donoso el que lo tuvo por el mismo sector (se extrañó a Angeleri en esa parte de la defensa) pero la pelota se fue ancha.
El asedio local cesó y el encuentro entró en el terreno de la intrascendencia, que obviamente le convenía a Estudiantes. Sin situaciones y con algunas patadas se consumía el partido con el punto anotado en el casillero Pincha, sin embargo en el cierre, los locales se despertaron del letargo y lograron poner hombres cara a cara con Andújar.
Primero fue Mandra, quien falló ante una apresurada salida del arquero y luego el colombiano Preciado, quien con ayuda de Díaz (el balón dio en él), logró romper el candado del arco visitante y dejar los puntos en Ecuador, que pueden llegar a valer una clasificación. En cambio el pozo de Estudiantes continúa y por ahora no hay salida aparente.