José Sand, a los 48 minutos de segundo tiempo, anotó el gol del ’Granate’, que perdía 1 a 0. Sergio Avila, a los 33 minutos del primer tiempo, había puesto en ventaja al equipo mexicano. Jugaron por el grupo 6 de la Copa Libertadores.
El delantero José Sand evitó en tiempo de descuento la derrota de Lanús, al marcar hoy el único tanto del equipo "granate" que finalmente empató 1-1 con Chivas de Guadalajara, de México, en partido correspondiente al grupo 6 de la 50ma. edición de la Copa Libertadores.
El goleador del último torneo Apertura apareció en el momento justo, a los 48 minutos de la segunda etapa, para corregir un cabezazo de Matías Fritzler y conectar casi en la boca del arco de un sobrio Luis Michel y así decretar la igualdad de los dirigidos por Luis Zubeldía, en el encuentro debut del certamen continental.
Chivas, que mantiene un curioso record de 5 encuentros invicto en sus presentaciones en la Argentina (ya sea en Libertadores o Copas Sudamericanas), se había puesto en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo, a través de una conquista del enlace Sergio Avila, la figura de la cancha.
Acostumbrado a marcar diferencias sobre sus rivales a partir de su aceitado funcionamiento colectivo, a Lanús le costó mucho imponer supremacía sobre un adversario ordenado que ejecutó una presión asfixiante y que ocupó el ancho de la cancha con mucha inteligencia. Con esos argumentos, los mexicanos se erigieron en dominadores, a pesar de haber atacado mucho menos que su adversario.
Es que el conjunto "albirrojo" se hizo eje de la situación, con un Avila inspirado, más la contribución eficiente del volante Gonzalo Pineda, mientras que Ramón Morales intentaba hacerse cargo de las distintas pelotas paradas que disponía el elenco visitante.
Durante la primera parte, Lanús estuvo desordenado, con un Sebastián Blanco demasiado acelerado, con un Diego Valeri intermitente y con Sebastián Salomón convirtiéndose en el único mediocampista que pugnaba por dominar en la zona central.
En la segunda etapa, a medida que pasaban los minutos, el reloj se convertía en enemigo del conjunto "granate". Porque más allá de que tuvo la pelota durante la mayor parte del período, el once de Zubeldía se repitió en centros y no contó con la claridad suficiente.
De esta manera, el arquero Michel descolgó una y otra pelota y parecía invulnerable hasta que llegó el último tiro de esquina, cuando ya se cumplía el tercer minuto de tiempo adicionado.
Entonces se elevó Fritzler en el centro del área, Sand volvió a conectar de cabeza, propició el rechazo de Michel y la pelota le cayó otra vez al goleador, quien definió rápido y arriba para establecer el sacrificado 1 a 1. Así, Lanús evitó la caída en su primer compromiso copero de la temporada y también sumó su primer punto como local ante conjuntos mexicanos, ya que anteriormente había sufrido sendas derrotas con Pachuca (0-3) y Atlas (0-1), en diferentes campeonatos continentales. -