Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Rep.Checa y Ghana, con Elizondo como árbitro
16 de junio de 2006
República Checa, uno de los equipos más contundentes de la primera fecha, buscará sin sus dos goleadores un nuevo triunfo ante Ghana, que necesita ganar para mantener sus opciones de avanzar a los octavos de final, por el grupo E.

La selección revelación del torneo sufrirá la ausencia de los lesionados Jan Koeller, autor del primer gol de República Checa en un Mundial y con un desgarro que lo relegará al menos hasta la próxima ronda, y Milan Baros, que no llegó tampoco al debut.

"Será un partido difícil ante un rival al que no podemos darle ventajas. La clave será marcar el primer gol", pronosticó Vratislav Lokbenc, que juega en el Salzburgo de Austria y se perfila como reemplazante del gigante Koeller.

El delantero tendrá la difícil misión de tratar de imitar a una dupla ofensiva que marcó 14 de los 37 goles convertidos por los checos en las eliminatorias europeas, donde acumuló 11 triunfos y tres derrotas y debió disputar un repechaje con Noruega para asegurarse el boleto a su primer Mundial.

"Son dos jugadores muy importantes en el esquema, pero vamos a intentar que no se note su ausencia", explicó Karel Bruckner, DT de una República Checa que también ofrece garantías en el arco con Petr Cech, del Chelsea y considerado uno de los mejores en su puesto.

"República Checa es un gran equipo y siempre tiene estrategias para ganar, más allá de los nombres", advirtió el DT croata Ratomir Dujkovic, a cuyas órdenes Ghana cosechó cuatro triunfos y un empate en las eliminatorias africanas y sufrió su primer revés ya en el Mundial, por 2-0 ante Italia en el debut.

Ghana, que buscará en su debut mundialista confirmar a nivel de selección mayor los éxitos que logró con sus juveniles, contará con el aporte de Stephen Appiah y de Michael Essien, sus principales cartas de triunfo.

Ghana jugará así su primer partido de la historia ante República Checa, en el estadio mundialista de Colonia, con capacidad para 46.000 espectadores.

El argentino Horacio Elizondo y sus asistentes Darío García y Rodolfo Otero serán los responsables de impartir justicia tras su sólida presentación en el triunfo por 4-2 de Alemania sobre Costa Rica en el partido inaugural de esta Copa del Mundo.

PROBABLES EQUIPOS:

República Checa: Petr Cech; Zdenek Grygera, Marek Jankulovski, David Rozehnal, Tomas Ujfalusi, Tomas Galasek, Pavel Nedved, Karel Poborsky, Tomas Rosicky; Jaroslav Plasil y Vratislav Lokvenc. DT: Karel Bruckner.

Ghana: Richard Kingston, John Paintsil, Samuel Kuffour, John Mensah, Emmanuel Pappoe, Sulley Muntari, Michael Essien, Stephen Appiah, Eric Addo, Asamoah Gyan y Matthew Amoah. DT: Ratomir Dujkovic.