El Barcelona de Lionel Messi está imparable.
Con su victoria como visitante contra Villarreal, estiró la ventaja a diez puntos en la Liga española.
Empezó abajo pero luego lo dio vuelta para el 2-1 y cerrar la primera parte del año como líder, e igualando el mejor arranque de campeonato de la historia con el Real Madrid de 1960.
Villarreal controló al principio al Barsa y abrió el marcador Cani al final de la etapa inicial. En el segundo tiempo, los dirigidos por Guardiola levantaron el nivel y con tantos de Keita y Henry, tras un paso de Xavi, pasaron arriba y consiguieron tres puntos de oro en un partido que se les complicó por la expulsión de Piqué, a diecisiete del final.
El Submarino Amarillo tuvo como titular a Gonzalo Rodríguez, mientras que en el complemento ingresaron Guillermo Franco y Ariel Ibagaza. Por su parte, el conjunto catalán contó con Lionel Messi.
La victoria deja a los azulgrana un poco más líderes, con diez puntos de ventaja sobre el Sevilla, que empató 0-0 con Mallorca, que está a un punto de los puestos de descenso.
En tanto, Deportivo La Coruña subió al sexto puesto al ganar 4-1 al Recreativo Huelva, que sigue penúltimo de la clasificación. En la cola de la clasificación, Osasuna, goleó 5-2 al Getafe, que tuvo a Abbondanzieri, Díaz y Licht.