La organización de la final Copa Davis, que se disputará este fin de semana en el estadio Polideportivo, entre los equipos de Argentina y España, pondrá en funcionamiento un amplio dispositivo de comunicaciones para asistir a los aficionados y al periodismo.
La tarea de montar el complejo operativo estará a cargo de la empresa Telefónica que, a su vez, detalló de cómo funcionará el operativo para el gran acontecimiento mundial del tenis.
La compañía dispondrá conectividad de red e inalámbrica de alta velocidad a la sala de prensa y contará en el predio con un espacio de más de 100 metros cuadrados, donde ofrecerá a los visitantes conexión Wi-Fi.
Según explicó Telefónica, "la plataforma de comunicaciones fue desarrollada para brindar conectividad de óptima calidad y confiabilidad combinando diferentes tecnologías, a través de medios físicos de acceso redundantes al estadio ya sea por fibra óptica, ADSL, satelital y Wi-Fi".
Los seguidores del torneo tendrán la posibilidad de conectarse vía Wi-Fi a través de una notebook, desde el mismo Polideportivo sin necesidad de desplazarse a otras áreas. En el mismo establecimiento dispondrán también de servicios de telefonía básica con salida local, nacional, internacional y celular.
Además, en el predio para la prensa, existirá espacio para la los 300 periodistas acreditados, donde habrá laptops, un plasma donde podrán seguir las alternativas de los partidos y otro conectado a una consola Nintendo Wi que reproduce juegos en 3D.