Un abuelo mexicano, sus tres hijos y uno de sus nietos intentarán romper su propio récord al dominar en España durante 24 horas un balón de fútbol y caminar con otro a lo largo de 20 km, pero antes harán una parada en Alemania para mostrar sus habilidades durante uno de los encuentros de la selección azteca.
"Con éste, serán 12 los mundiales a los que he asistido (...) incluso tengo una colección de balones de cada uno de ellos que me ayudan a recordar los momentos que viví en diferentes países" dijo el abuelo, Alejandro Trujillo de 70 años de edad y fundador de la tradición en la que participan sus descendientes.
La familia Trujillo, originaria de Puebla -centro de México-, hará gala de sus aptitudes el 21 de junio en el medio tiempo del partido entre la selección mexicana y la portuguesa.
Después la familia se trasladará a España para participar en el programa "Récord Guiness" en el que esperan romper sus propios récords e implementar otro en el dominio de un balín de 10 cm de diámetro.