Con la posible presencia de Wayne Rooney en el banco de suplentes, Inglaterra irá mañana en busca de la clasificación a octavos de final, cuando se enfrente a la débil y sorpresiva selección de Trinidad y Tobago, en Nuremberg, por el Grupo B.
Un triunfo sobre los "Soca Warriors", que sorprendieron empatando sin goles ante Suecia en el primer partido, clasificaría a Inglaterra, con lo que además se acercaría al primer puesto del grupo, lo que le evitaría vérselas con Alemania en la próxima instancia.
A pesar de que los ingleses no estuvieron muy finos en su triunfo frente a Paraguay (1-0), y terminaron agotados por el calor por lo que se dedicaron a cuidar el resultado, los trinitenses tendrán que poner en la cancha todo su oficio y coraje para defender su valla de los embates de los liderados por David Beckham.
"Todo el mundo piensa que es fácil derrotar a un equipo como Paraguay, pero es una escuadra que está tercera o cuarta en América del Sur", argumenta Eriksson, quien advierte que será difícil "controlar a los trinitenses durante los 90 minutos", aunque no lo "inquietan".
La mayoría de los jugadores caribeños militan en clubes de Inglaterra, aunque pocos en la Premier League y varios en los clubes de ascenso.
Eriksson señaló que el delantero Wayne Rooney está físicamente listo y podría entrar en juego contra Trinidad y Tobago, pero el defensa Gary Neville es "muy dudoso".
Wayne Rooney no juega desde que se fracturó el quinto metatarso del pie derecho el 29 de abril en partido de liga inglesa contra el Chelsea.
"Tenemos que ser agresivos si queremos mantener una brizna de esperanza. Debemos jugar intensamente y con determinación", subraya el experimentado Dwight Yorke, emblema del equipo triniteño.
Por su parte, el entrenador holandés de los "Soca Warriors", Leo Beenhakker, de 63 años, también cree que sus hombres no están intimidados por la enjundia del rival.
"Aquí no se trata de hablar de matemáticas. Normalmente, dos más dos hacen cuatro, pero en fútbol a veces suman tres o cinco", advierte quien fuera el entrenador de Holanda en Italia 1990 y del Real Madrid, que no considera a Inglaterra candidato al título.
PROBABLES EQUIPOS:
Inglaterra: Robinson - G. Neville (ou Carragher, ou Hargreaves), R. Ferdinand, Terry, Ash. Cole - Beckham (cap.), Gerrard, Lampard, J. Cole - Crouch, Owen. DT: Sven goran Eriksson (SWE).
Trinidad-Tobago: Hislop - Gray, Lawrence, Sancho, Whitley - Yorke (cap.) - Edwards, Birchall, Theobald, Samuel - S. John. DT: Leo Beenhakker (NED)
Arbitro: Toru Kamikawa (Japón)