El ex entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, pidió un cambio reglamentario en el fútbol argentino, para que aquellos equipos que conviertan tres o más goles en un mismo encuentro, sumen un punto adicional en la tabla de posiciones y recordó que esa modalidad se aplicó cuando él actuaba en Francia, durante la temporada 1973-74.
Bianchi aseguró que el punto adicional funcionaría como un incentivo a la vocación ofensiva de los equipos y también como un premio, para el que puso como ejemplo el encuentro que protagonizaron el viernes último Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Huracán, por la quinta fecha del torneo Apertura.
“Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Huracán tendrían que haber sumado puntos por lo que entregaron”, expresó el ‘Virrey’, en su columna de opinión de la página de Internet de ESPN.
“En la temporada 73/74, cuando llegué a Francia, la Federación cambió las reglas para que los equipos pensaran en convertir más goles. Había que hacer tres goles y el que los hiciera, se llevaba un punto, sin importar si perdía o ganaba”, recordó Bianchi.
“Si se hubiera mantenido aquella regla, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se hubiera llevado los dos puntos que daban en aquella época por la victoria y uno más por convertir cuatro goles; y Huracán se hubiera llevado una unidad por haber anotado tres goles”, ejemplificó.
“Aquella regla es muy interesante, porque si los equipos supieran cuando van ganando 2-0 que si convierten otro gol se llevan un punto extra, seguirían atacando sin darle paso a la especulación. Se verían partidos hermosos, de ida y vuelta, con jugadas de gol para el ganador y para el perdedor y con situaciones muy cambiantes”, concluyó.