Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
El boxeo argentino se quedó sin chances
9 de agosto de 2008
Ezequiel Maderna no tuvo respuestas ante el estadounidense Shawn Estrada y dejó al boxeo argentino sin representantes en Pekín. El platense perdió por puntos (10-2) en la categoría de 75 kilos.

El único boxeador argentino participante en Beijing 2008, Ezequiel Maderna, quedó eliminado hoy al perder por puntos (10-2) ante el estadounidense Shawn Estrada, en la categoría de 75 kilos.

Maderna, de 21 años, fue superado ampliamente por Estrada, quien desde el comienzo se mostró mucho más ágil y fuerte. El primer round terminó 3-0 a favor del estadounidense, quien cerró la segunda vuelta con una ventaja decisiva de 7-1. El tercer asalto quedó igualado en uno (8-2), mientras que el round final fue para Estrada por 2-0.

La pronta eliminación de Maderna, sumada a la ausencia de otros púgiles argentinos, contrasta con la tradición de triunfos que en el pasado mostraron los representantes de nuestro país. El boxeo es la disciplina olímpica que más medallas de oro le dio a Argentina, siete, entre Amsterdam 1928 y Londres 1948.