Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Francia quiere olvidar el pasado ante Suiza
12 de junio de 2006
Para tratar de dejar atrás el sabor amargo que significó volverse en primera ronda en Corea/Japón 2002, Francia comenzará mañana a desandar su camino en el certamen que organiza Alemania, cuando se enfrente a Suiza, en Stuttgart por el Grupo G.

Los dos seleccionadores han destacado la importancia que tiene ganar el primer partido para comenzar bien la competición y, sobre todo, para incrementar la confianza.

El seleccionador francés, Raymond Domenech, no ha escatimado llamamientos a la prudencia ante el partido contra Suiza, ya que sabe que los helvéticos han mejorado en los últimos años y ha destacado la juventud y motivación del equipo.

El técnico sigue probando el equipo que pondrá en juego, sobre todo ante las dudas de Florent Malouda, con alguna molestia, y de Patrick Vieira, que no atraviesa su mejor momento.

El joven Frank Ribery, que ha revolucionado al equipo en los últimos amistosos, podría estar desde el inicio, al igual que Sylvain Wiltord.

Esa opción dejaría a Thierry Henry sólo en punta y a David Trezeguet en el banquillo. El franco-argentino, que ha pedido que Francia apueste por el juego ofensivo, vería así dificultado su plan de superar a Michel Platini como máximo anotador "bleu", para lo que precisa de diez goles.

La lesión de Djibriel Cissé -fractura de tibia y peroné- a pocos días del Mundial, complicó en gran parte el panorama ofensivo francés.

Enfrente estará una selección de Suiza que vuelve a un Mundial doce años después de su última participación con un equipo rejuvenecido, formado por jugadores que militan en las mejores ligas y bien trabajado por Jakob Kuhn desde 2001.

El seleccionador ha logrado conformar un equipo que se hace respetar en Europa y que tiene previsto seguir mejorando hasta 2008, cuando organizarán junto a Austria la Eurocopa.

Kuhn asegura que tiene un plan para detener a Henry, para lo que cuenta con dos compañeros suyos en el Arsenal, Philippe Senderos y Johan Djourou, dos jóvenes defensores que, según el seleccionador helvético, podrán anticipar los movimientos del delantero porque le ven jugar de forma cotidiana.

PROBABLES EQUIPOS: FRANCIA: Barthez; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Wiltord, Makelele, Vieira, Malouda o Ribery, Zidane; Henry

SUIZA: Zuberbuhler; Degen, Dojourou, Senderos, Magnin; Barnetta, Vogel, Cabanas, Wicky; Gygax y Frei.

ARBITRO: Valentin Ivanov (Rusia)

LUGAR: Gottlieb-Daimler-Stadion de Stuttgart