Los errores cometidos por Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña han desatado las críticas desde dentro. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha pedido a su equipo que deje de cometer "errores estúpidos", en alusión a los fallos del domingo pasado en Silverstone, si desean seguir aspirando al título mundial de Fórmula Uno.
"Espero que seamos capaces de ganar nuestro octavo título en diez años, y lo conseguiremos si dejamos de hacer estupideces", ha comentado el dirigente en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.
El equipo mantuvo los neumáticos intermedios en la primera parada del finlandés Kimi Raikkonen y después le dejó con los viejos tanto tiempo que el piloto se quedó sin opciones de victoria en el Gran Premio del Reino Unido, el domingo pasado. No sólo hubo errores de equipo. Los dos pilotos de Ferrari, Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, tuvieron varios incidentes durante la carrera, aunque el finlandés logró, al menos, terminar cuarto.
Montezemolo ha indicado que todos tienen que aprender de los errores. "Obviamente, no estoy satisfecho con lo que vi en Silverstone, pero creo que va a ser una lección muy útil. Conociendo a mi gente, estoy seguro de que va a ser así", ha asegurado. El presidente de Ferrari entiende, no obstante, que el equipo ha cometido este año tantos errores que no se puede permitir ninguno más en las carreras que faltan.
"Estamos a mitad de temporada y al frente del campeonato, pero hemos dejado pasar demasiadas oportunidades. Por eso, en la segunda mitad no podemos perder ninguna más", concluye.