Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Hamburgo rescindió el contrato a Juan Pablo Sorín
7 de julio de 2008
Tras dos años de poca presencia por diferentes dolencias, el equipo alemán rescindió el contrato del defensor, que culminaba a mediados de 2009. Sus abogados negocian una indemnización.

El capitán de la selección argentina en el Mundial de 2006 en Alemania, de 32 años, jugó sólo 24 partidos y anotó cuatro goles en dos años, aquejado una y otra vez por lesiones de distinta índole.

Tras problemas de muslo y pantorrilla, una operación de rodilla en octubre pasado lo dejó fuera del campo la mayor parte de la temporada, con un saldo de cinco partidos disputados.

"La propensión de Juan Pablo a lesionarse no nos permite planificar de cara al futuro. Hemos encontrado la mejor solución para ambas partes", cita el diario "Bild" al director deportivo del club, Dietmar Beiersdorfer.

Sorín llegó al Hamburgo en agosto de 2006 por 2,5 millones de euros (3,9 de dólares) procedente del Villarreal español, donde también había tenido una temporada irregular por lesiones.

El lateral argentino tenía contrato hasta mediados de 2009 y cobraba un sueldo de unos 3,7 millones de euros (5,7 millones de dólares) anuales.

Según los diarios hamburgueses, los abogados del jugador y del club negocian una indemnización que podría rondar el millón y medio de euros (2,3 millones de dólares). Asimismo, los representantes de Sorín buscan un nuevo club y al parecer hay interés de entidades de Grecia y Portugal.