La tenista estadounidense Venus Williams obtuvo hoy su quinto título individual en el torneo británico de Wimbledon, al derrotar en la final a su hermana Serena por 7-5 y 6-4.
Venus, séptima favorita y ex número uno del mundo, ganó los cetros en 2000, 2001, 2005 y 2007, pero perdió las finales contra Serena, sexta sembrada, en 2002 y 2003.
La mayor de las Williams, de 28 años, empleó una hora y 50 minutos para obtener su cetro 37 en el circuito profesional y su sexto de Grand Slam.
Al comienzo del partido, Serena tomó la iniciativa con su tradicional potencia y precisión en el golpeo, para quebrarle el servicio a su hermana y tomar ventaja de 4-2.
Sin embargo, en el octavo juego Venus dispuso de dos bolas de quiebre y las supo aprovechar para igualar a cinco el marcador y definir el set con otro break.
En el segundo parcial, Venus aprovechó una serie de errores no forzados de Serena para romperle el saque a su hermana en el décimo juego y con ello ganar el partido.
Ahora el balance de duelos entre ambas está empatado 8-8, pero en finales de Grand Slam Serena sigue al frente por cinco triunfos ante dos descalabros.