Turquía volvió a golpear: dejó en el camino a Croacia al ganarle por penales, tras igualar 1-1 en el alargue. Ahora va por Alemania en las semifinales de la Euro 2008.
El seleccionado de fútbol de Turquía se clasificó este viernes semifinalista de la Eurocopa’2008, al vencer a su par de Croacia por 3 a 1, en la definición por penales.
Croacia y Turquía empataron sin goles en los 90 minuitos reglamentarios y fueron al alargue, que finalizó 1 a 1.
Klasnic anotó para Croacia a dos minutos para el final del tiempo suplementario, mientras que Semih hizo el "milagro" en la última jugada,
Los 90 minutos reglamentarios finalizaron sin goles, por lo que debieron ir a los 30’ de alargue, divididos en dos periodos de 15’.
El partido en si fue tedioso y cada equipo dispuso de un par de situaciones de gol, aunque Croacia ejerció un leve dominio.
Croacia es uno de los tres equipos (España y Holanda son los otros) que logró un récord perfecto de tres victorias en la fase de grupo (ante Alemania, Polonia y Austria).
En tanto, Turquía debutó con una derrota ante Portugal pero luego se recompuso frente a Suiza y República Checa, selecciones ante las que obtuvo sendas victorias.