Equipos de quince países de Africa, América y Europa jugarán el Mundial Intercultural de Fútbol "Mundialito 2008" que se desarrollará de abril a diciembre en Málaga.
Los países participantes en esta competición deportiva, en categoría masculina y femenina, serán Togo, Guinea, Costa de Marfil, Marruecos, Ghana, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Honduras, Uruguay, Ucrania y España.
El campeonato, con formato de liga, tendrá 32 equipos formados por inmigrantes que viven en Málaga y se espera que participen en el torneo un total de 384 jugadores.
Los objetivos de esta competición son fomentar del deporte local y la integración de los inmigrantes mediante la actividad deportiva y la sana competencia, además de la promoción de la incorporación de las familias de los participantes a través de la actividad denominada El tercer tiempo, que constituye un espacio de convivencia al término de los partidos.
El torneo está organizado por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga junto con la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, con un presupuesto de 62.000 euros sufragados por las tres instituciones organizadoras.