Lanús y Estudiantes de La Plata empataron 3 a 3 en un gran partido, que fue vibrante y tuvo varias y cambiantes emociones, por la quinta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Los goles de Lanús fueron convertidos por José Sand y Diego Valeri, a los 9 y 16 minutos del primer tiempo, y por Lautaro Acosta, a los 32, del segundo.
Para Estudiantes marcaron Leandro Desábato y Leandro Benítez, a los 21 y 23 minutos de la primera parte e Iván Moreno y Fabianessi, a los 15 de la segunda etapa.
Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Agustín Alayes, a los 45 minutos del primer tiempo, en el "Pincha", y Santiago Hoyos, a los 40 de la segunda parte, en el "Granate".
Lanús tuvo la chance de llevarse la victoria sobre la hora, pero el arquero visitante Mariano Andújar le atajó un penal a Sand y en el rebote se lo volvió a negar al correntino.
El partido culminó igualado y ambos elencos se fueron conformes, aunque tuvo mejor sabor para Estudiantes, que tuvo en su arquero Andújar a la figura y que sigue primero en el grupo, con 8 unidades.
El conjunto que dirige Roberto Sensini recibirá el martes 15 de abril a Deportivo Cuenca, que está tercero con 6. En tanto, Lanús es el único escolta y pasó a tener 7 puntos, aunque ese día deberá viajar a Montevideo para medirse con Danubio, que posee 4.
Síntesis del partido:
Lanús 3 � Estudiantes 3
Estadio: Lanús
Abitro: Pablo Lunati
Lanús: Carlos Bossio; Carlos Arce, Carlos Quintana, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Ramón Cabrero.
Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, José Basanta; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro, Leandro Lázzaro y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.
Goles en el primer tiempo: 9m Sand (L); 16m Valeri (L); 21m Desábato (E); 23m Benítez (E).
Goles en el segundo tiempo: 15m Moreno y Fabianesi (E); 32m Acosta (L).
Cambio en el primer tiempo: 35m Diego Galván por Piatti (E).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Ezequiel Maggiolo por Lázzaro (E); 20m Juan Manuel Díaz por Angeleri (E); 27m Nicolás Ramírez por Arce (L); 41m Emir Faccioli por Blanco (L).
Incidencia en el primer tiempo: 45m expulsado Alayes (E).
Incidencias en el segundo tiempo: 40m expulsado Hoyos (L); 48m Andújar (E) le atajó un penal a Sand (L).