Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de abril de 2025
Seguinos en
Marcha contra el racismo
10 de junio de 2006
Varios cientos de personas se congregaron en Gelsenkirchen, una de las doce ciudades organizadoras del Mundial de Alemania 2006, para manifestarse contra el racismo, antes de un desfile de la extrema derecha en la misma ciudad.

La marcha convocada por el partido neonazi NPD, prohibido en primera instancia por temor a que perturbara el orden público en plena Copa del Mundo, fue finalmente autorizada el viernes por la Corte Constitucional. Se espera que reúna a unos 250 ultraderechistas en la antigua ciudad minera del Ruhr.

La contramanifestación congregó a miles de personas, entre las que estuvo el vicecanciller alemán, Franz Muntefering, bajo el lema "Por la diversidad de todos los colores y contra la uniformidad".

El jueves, la fiscalía de Berlín decomisó 3.000 folletos racistas en la sede del NPD, tras una denuncia interpuesta por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

En abril, fueron localizados decenas de miles de panfletos que decían que sólo los jugadores blancos de la Mannschaft eran verdaderos jugadores.