Arsenal venció ajustadamente pero sin exigirse demasiado a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, favorecido porque los visitantes se quedaron con un hombre menos cuando quedaban 57 minutos de partido.
De esta manera los de Sarandí vieron despejado el camino para asirse a una victoria que los mantiene en ruta también en el torneo Clausura, luego de registrar durante la semana un buen inicio de Copa Libertadores.
En cambio Olimpo sigue dejando puntos por el camino y consecuentemente con ello no puede salir de la zona de descenso directa en la que se haya sumergido junto a San Martín de San Juan.
Pero el encuentro fue uno durante la etapa inicial, cuando Olimpo estuvo con once y aún en los últimos minutos de ese lapso, y otro muy distinto en el período final, cuando Arsenal dispuso del balón y de las mejores chances como para convertir.
El primer tiempo tuvo un desarrollo equilibrado, con pocas llegadas pero bien repartidas y sin un dominador definido. Pero cuando mejor estaba jugando Olimpo hubo una incidencia que iba a resultar decisiva: se fue expulsado por doble tarjeta amarilla el lateral olimpiense Raúl Saavedra. Iban 33 minutos y el tramo final de esa etapa avizoró lo que iba a ocurrir en el período final, ya que Arsenal fue el que empezó a hacerse dueño del desarrollo.
Y un error del veterano arquero Leonardo Cauteruchi cuando transcurrían apenas 10 minutos del segmento final, al dar un rebote fácil, le allanó aún más el camino al equipo del Viaducto. Es que ese rechazo parcial del guardavallas fue tomado por Leonardo Biagini para definir de zurda, contra el palo derecho, y anotar así el único tanto del encuentro y el primero de su cosecha con la camiseta de Arsenal.
Después Olimpo no tuvo fuerzas como para alcanzar la paridad y Arsenal sí más chances de ampliar la diferencia. La expulsión de Saavedra fue la bisagra, la que marcó un antes y un después en el cotejo. La que, en definitiva, terminó sellando la suerte de los bahiense y dándole tranquilidad a este Arsenal que ya gana hasta sin exigirse.
Síntesis
Arsenal de Sarandí: Mario Cuenca (6); Darío Espínola (5), Carlos Ruiz (5), Carlos Báez (5) y Christian Díaz (4); Alejandro Gómez (6), CARLOS CASTEGLIONE (7), Cristian Pellerano (6) y Javier Yacuzzi (6); Leonardo Biagini (6) y Luciano Leguizamón (5). DT: Gustavo Alfaro.
Olimpo de Bahía Blanca: Leonardo Cauterucchi (6); Carlos Araujo (5), Ignacio Iturralde (5), Javier Páez (6) y Raúl Saavedra (5); Gustavo Pinto (5), Rogelio Martínez (5) y Martín Wagner (5); Angel Morales (6); Leandro González (5) y Josemir Lujambio (5). DT: Roberto Saporiti.
Gol en el segundo tiempo: 10m. Biagini (A).
Cambio en el primer tiempo: 41m. Diego Villar (5) por Gómez (A).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Leonardo Ulloa (5) por Lujambio (O) y José Calderón (4) por Leguizamón (A), 17m. Javier Robles (4) por Wagner (A), 23m. Jorge Martínez (6) por Araujo (O) y Martín Andrizzi por Yacuzzi (A).
Incidencia: 33m. del primer tiempo expulsado Saavedra (O).
Arbitro: Gabriel Favale (regular).
Cancha: Arsenal.