El arquero figura en los planes del equipo español para ser el sustituto del titular Víctor Valdés, debido a la grave lesión que sufrió el suplente Albert Jorquera.
Jorquera se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada, por lo que el club catalán deberá salir rápido a buscar a un reemplazante y el elegido sería Ustari, que actualmente es el suplente de Roberto Abbondanzieri en el Getafe, según publica hoy el diario español Marca.
Barcelona está segundo en la liga y está en los octavos de final de la Champions League, pero necesita un arquero confiable en caso de tener que sustituir a Valdés.
Oscar Ustari, de 21 años, no mostró hasta el momento un buen rendimiento cuando le tocó jugar en Getafe y encima tiene una mala relación con el técnico Michael Laudrup.
El entrenador del Barsa, Frank Rijkaard, estuvo muy interesado en el arquero argentino cuando atajaba en Independiente y ahora volvería a la carga, ya que en el banco de suplentes cuenta con Oier Olazábal, de 18 años, que milita en la filial del club.