Estudiantes tenía todo servido para lograr la victoria, pero no supo aprovecharlo y debió conformarse con un empate como local 1 a 1 frente a Huracán, por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura de fútbol.
Pablo Piatti, a los 31 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco platense, pero Cristian Cellay, de penal, a los 22 del complementó igualó para el equipo de Parque Patricios, que ya jugaba con diez jugadores por la expulsión de Paolo Goltz, a los 8 de la etapa final.
Estudiantes buscaba escalar posiciones, ya que no peleaba en los puestos de vanguardia, mientras que Huracán necesitaba sumar para la tabla de los promedios del descenso y el empate le vino bien.
En el primer tiempo, Estudiantes fue el dominador del juego y tuvo ciertas chances para convertir el gol, aunque fallaba en la puntería final.
A los 31 minutos, Juan Sebastián Verón robó un balón en mitad de cancha, avanzó unos metros y se la dio a Juan Manuel Salgueiro, éste envió un pase largo a la izquierda para Piatti, quien la punteó ante una floja salida de Marcelo Barovero y marcó el gol.
En el complemento, Estudiantes continuó con el dominio ante un flojo rival, que no deba respuestas anímicas y encima apelaba a las infracciones violentas.
Por ese motivo, Goltz vio la segunda amarilla por otra falta a Piatti -en el primer tiempo fue amonestado por pegarle al mismo jugador- y se fue antes a las duchas.
El local trataba de estirar la ventaja, aunque no podía hacerlo por culpa del arquero de Huracán, que en la más difícil le sacó un impecable tiro libre a Marcos Angeleri.
Estudiantes no tenía apuros y el entrenador Diego Simeone pasó de jugar con tres delanteros a plantar dos líneas de cuatro para defender la victoria, pero eso fue un error porque el "Globo" creció a pesar de jugar con diez hombres y tuvo su premio.
A los 21 minutos, el árbitro Sergio Pezzotta sancionó un protestado penal por una infracción de Angeleri sobre Cristian Sánchez Prette, cuando ambos fueron a buscar el balón. El encargado de cambiarlo por gol fue Cellay.
Huracán se paró bien en defensa y aguantó los pelotazos que tiraba el local para conseguir la victoria.
Sobre el final Leandro Benítez ejecutó un tiro libre desde la derecha y por atrás apareció Iván Moreno y Fabianesi para meter un cabezazo que se fue cerca del primer palo.
Y en tiempo de descuento, el mismo Moreno y Fabianesi aprovechó una mala salida de Barovero y su remate tenía destino de gol, pero en la línea la sacó Angel Puertas.
Esta es la síntesis del partido:
Estudiantes 1 - Huracán 1.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estudiantes: Mariano Andújar; Sebastián Domínguez, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan S. Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro, Jeremías Caggiano y Pablo Piatti. DT: Diego Simeone.
Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Claudio Ubeda, Christian Cellay; Cristian Sánchez Prette, Hugo Barrientos, Leandro Díaz, Federico Poggi; Andrés Franzoia y Franco Mendoza. DT: Osvaldo Ardiles.
Gol en el primer tiempo: 31m Piatti (E).
Gol en el segundo tiempo: 22m Cellay de penal (H).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Pablo Lugüercio por Caggiano (E); 19m Julio Barroso por Enzo Pérez (E); 21m Federico Nieto por Franzoia (H); 23m Iván Nadal por Sánchez Prette (H); 28m Alexis Castro por Poggi (H); 30m Iván Moreno y Fabianesi por Desábato (E).
Incidencia en el segundo tiempo: 8m expulsado Goltz (H) por doble amonestación.