El astro británico de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, admitió en una entrevista en televisión que se muda a Suiza para evitar impuestos.
Hamilton, de 22 años, había señalado que su decisión de dejar su casa en Inglaterra se debía al intenso interés por su vida privada que ha acompañado su meteórico ascenso en su temporada de debut con McLaren.
Pero, en una entrevista durante el programa de testimonios 'Parkinson', el joven británico admitió que evitar impuestos era un factor principal en su cambio de residencia.
El presentador Michael Parkinson preguntó: "Dices que te vas para evitar a los fotógrafos, pero imagino que te han aconsejado que cambies de domicilio también por los impuestos". Hamilton respondió: "También, es un añadido".
Hamilton, subcampeón del campeonato de Fórmula 1 detrás del finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, mantuvo que quiere además escapar de la atención mediática.
"Soy simplemente una persona normal. Salí de la nada y de repente me han convertido en una superestrella, es una experiencia extraña", dijo. "La otra noche fui a firmar libros con mi padre. De camino a casa nos siguieron varias personas. Se está convirtiendo en algo habitual".
"Me encantan mis fans, pero quiero vivir una vida normal", añadió. "Además, aprenderé francés, algo que siempre quise hacer".
Durante la entrevista, Hamilton desveló además que sufrió acoso en el colegio por ser tan bueno en deportes.
"Era más listo que el resto, no tenía miedo a expresarme. Cuando se hacían equipos de fútbol siempre era uno de los mejores jugadores. A la gente eso no le gusta, así que se metían conmigo de vez en cuando", confesó.