Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Australia venció a Canadá 37-6 sin despeinarse
29 de septiembre de 2007
El seleccionado de Australia le ganó sin sobrarle nada a su similar de Canadá por 37-6, en el último partido de la zona B. El partido se disputó en el estadio Chaban Delmas de Burdeos, bajo la supervisión del árbitro inglés Chris White. Los Wallabies, clasificados para los cuartos de final, jugarán ante Inglaterra, mientras que los Canucks de despidieron de la RWC 2007.

En menos de un par de minutos y con la ayuda del poste, Julian Huxley abrió el marcador para los Wallabies con su pie, con un penal bajo la copiosa lluvia de Burdeos. Los australianos hicieron de la pelota su monopolio, pero Canadá respondió ordenado en defensa.

Respeto por la lluvia

Las incursiones de Ashley-Cooper y Tuqiri entre los backs norteamericanos fueron una constante, pero las condiciones climáticas no ayudaron a cristalizar en puntos esos movimientos. Finalmente el try llegó por medio de Al Baxter después de mucho batallar en los 22 metros canadienses, tras varias fases de pick and go, a los 24 minutos.

Diez minutos después, Australia entendió que no es un mito eso de que cuando llueve hay que jugar agrupado. Con un maul de varios metros sumó su segunda conquista con Adam Freier, para ponerse 13-0 al final de los primeros 40 minutos.

En la segunda parte, Canadá descontó con el penal de James Pritchard, dejando el resultado en 13-3. Pero a los 51, un error en un line muy próximo al ingoal canadiense, permitió el try de George Smith, en su debut como capitán en la RWC.

Y llegaron los tries

El partido cayó en imprecisiones. Australia y Canadá (2º y 24º del ranking IRB) se complicaron para hilvanar jugadas, pero Drew Mitchell facturó las dos veces que lo dejaron, con diferencia de dos minutos entre un try y otro.

Con el partido definido y el punto bonus para Australia, los Wallabies intentaron de todas las maneras posibles, pero los Canucks lucieron una defensa estoica. A minutos del final, Latham estampó su nombre en el marcador con un try de alto vuelo.

Canadá se despidió de la RWC de manera honorable, a pesar de la derrota, y ambos se fueron contentos por haber conseguido lo que buscaban.