Australia se impuso a Gales por 32 a 20 (descanso: 25-3) en partido del grupo B del Mundial-2007 de Rugby, este sábado en el estadio Millennium de Cardiff, lo que lo ubica al frente de la llave y le permitiría evitar al equipo de Sudáfrica en los cuartos de final.
Los Wallabies sentenciaron el encuentro en el primer tiempo (25-3) con tries de Matt Giteau (16), Stirling Mortlock (36) y Chris Latham (40), que anotó otro en el segundo tiempo (60).
Sin embargo, hacia el final de la segunda mitad los australianos perdieron oherencia en su juego y los galeses jugaron mejor anotando un try tempranero por medio de Jonathan Thomas (45), y otro sobre el fianl de Shane Williams (76), atenuando la humillación como anfitriones.
Gales no supo aprovechar la superioridad numérica ante dos expulsiones temporarias en la segunda parte, de Mitchell (66) y Sharpe (75).
Los australianos tienen 10 puntos al frente del Grupo B, seguidos por los galeses con 5.
El domingo, Fiji, tercero también con 5 puntos, enfrenta al modesto Canadá, que está último sin unidades, cerrando la segunda fecha de la llave.