Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Sub 17: Argentina eliminada por Nigeria 2-0
2 de septiembre de 2007
Argentina perdió 2-0 con el campeón africano Nigeria, que se clasificó este
domingo en Cheonan a las semifinales del Mundial Sub-17 de fútbol y, al mismo tiempo, despidió al último equipo latinoamericano en Corea del Sur-2007.

Los goles del bicampeón mundial fueron marcados por Lukman Haruna, a los 33 minutos de penal, y su goleador estrella Macauley Chrisantus (45+2), quien quedó como líder de la tabla de artilleros de la Copa del Mundo con seis dianas.

En semifinales el próximo jueves, los nigerianos, que alcanzaron por quinta vez en su historia esta instancia, enfrentarán al vencedor del último duelo de cuartos de final, que sostendrán este domingo en segundo turno Alemania e Inglaterra.

"Argentina ha sido un rival difícil, especialmente peligroso con balón parado, pero nos habíamos preparado para contrarrestar sus armas. Ya estamos pensando en el próximo compromiso y, sea cual sea nuestro rival, lograremos la victoria", afirmó un
positivo Yemi Tella, DT nigeriano.

Con esta victoria, Nigeria pasa al frente en el historial de partidos contra los albicelestes, con dos victorias contra una derrota y un empate, pero sobre todo este triunfo sirvió para curar la herida de la derrota en la final del Mundial Sub-20 de
Holanda-2005, donde los sudamericanos ganaron 2-1.

Este domingo, el partido jugado bajo lluvia comenzó parejo y con un leve dominio sudamericano, pero la balanza se inclinó con la infracción cometida por el capitán Fernando Meza dentro del área, que sirvió para que los africanos marcaran distancias de penal.

El mediocampista del Moderate Stars Academy, Lukman Haruna, estableció el 1-0 (33) con tranquilidad.

El golpe de gracia con efecto psicológico llegó en la última jugada del primer tiempo. En el segundo minuto de descuento otorgado por el árbitro australiano Matthew Breeze, apareció el oflato de depredador del artillero Macauley Chrisantus para poner el 2-0.

"Estoy encantado porque fue un gran partido para nosotros. Con la ayuda de Dios podré convertirme en el máximo goleador de este certamen", aseguró Chrisantus.

En el segundo tiempo el conjunto de Yemi Tella, que había derrotado a Colombia en octavos de final (2-1), se dedicó a controlar el partido, tras haber hecho el gasto de encontrar la ventaja. Ahora le tocaba el turno a su rival.

Pero Argentina, que había superado 2-0 a Costa Rica en octavos, jamás mostró reacción, frente a una potencia física africana que terminó sellando la victoria.

El entrenador albiceleste, Miguel Angel Tojo, no intentó modificar el sistema táctico, apenas hizo cambio de nombres en las modificaciones, mandando delantero por delantero y volante por volante: Benítez por Mazzola y Rolón por Zuculini.

"No estoy muy decepcionado, pues mi equipo se entregó al máximo. Nigeria es un equipo muy potente y jugó un buen partido. En este certamen nos hemos enfrentado a equipos de todos los continentes, por eso nuestros jugadores se llevan una experiencia fantástica", dijo Tojo.

"Creo que Nigeria y Ghana serán las dos finalistas", agregó.

De esta forma, Nigeria se consolida como superfavorito para conquistar su tercera Copa e igualar al tricampeón mundial Brasil, ya que es el único equipo que ganó sus cinco partidos en el certamen, tiene al goleador y un mecanismo de juego bien aceitado, donde cada uno de sus once futbolistas sabe lo que quiere.

Sin embargo, las Aguilitas Verdes no podrán fiarse de los otros semifinalistas. España y Ghana, dos potencias que caminan con paso firme en tierra surcoreana, podrían causarle un dolor de cabeza en una eventual final, si Nigeria pasa al vencedor de Alemania-Inglaterra en semifinales.