Miles de hinchas sevillanos despidieron este miércoles defensor Antonio Puerta, quien falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio el sábado cuando enfrentaba al
Getafe, durante la primera jornada de la Liga española de fútbol.
El defensor del Sevilla, que murió el martes por la tarde a la edad de 22 años, fue incinerado este miércoles a las 14H00 (12H00 GMT) en el cementerio sevillano de San Fernando tras el multitudinario homenaje de miles de sevillanos y personalidades
del deporte español en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
La ceremonia en el cementerio se celebró en la intimidad por deseo de la familia.
Durante toda la noche y por la mañana, en el estadio, miles de hinchas del Sevilla y de su archirrival, el Betis, dejaron bufandas, velas y decenas de flores en el estadio, ante el cual se formaron largas filas de aficionados que se trasladaron para
dar el último adiós al joven futbolista.
"Puerta, amigo, Sevilla está contigo", gritaban los aficionados, unidos en el dolor, cuando el cuerpo del joven futbolista fue transportado el martes por la noche del hospital al estadio Sánchez Pizjuán, donde una capilla ardiente fue instalada durante la noche para rendirle tributo.
El cuerpo del jugador estaba cubierto por una bandera del club sevillista. A su lado, se colocaron los trofeos recientemente ganados por el Sevilla, principalmente la Copa de la UEFA, obtenida por segunda vez consecutiva al final de la temporada pasada.
Su novia, Mar, que está embarazada de siete meses, y su familia, acompañaban el féretro en silencio.
También acudieron a rendirle homenaje el presidente del Real Madrid, Ramón Calderó, el director deportivo, Pedja Mijatovic, y los jugadores Raúl y Guti. Junto a ellos, los ex sevillistas Sergio Ramos, el argentino Javier Saviola y el brasileño Baptista.
Los jugadores del Sevilla, que el martes por la noche volvieron de forma urgente de Atenas, donde debían jugar un partido de la tercera fase preliminar de la Liga de Campeones contra el AEK Atenas, se dirigieron inmediatamente al estadio Sánchez Pizjuán alrededor de las 02H35 locales (00H35 GMT).
Acompañados por el presidente del club, José María del Nido, y del entrenador Juande Ramos, el plantel sevillista fue ovacionado por alrededor de 20.000 aficionados, al grito de "¡Sevilla!, ¡Sevilla!, ¡Sevilla!", en una noche llena de emoción.
Todos los diarios españoles se sumaron al homenaje del difunto jugador.
"Antonio Puerta, la injusticia de morir a los 22 años. ¿Por qué?", escribió en su portada el deportivo Marca.
"Sevillista, lo seré hasta la muerte", tituló AS, citando declaraciones de Puerta, un joven formado en la cantera del club.
Por su parte, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) envió a sus condolencias "a la familia del jugador, al club Sevilla y a la Federación española", en un comunicado publicado en su sitio internet.