Pelé, el ex jugador brasileño cuestionó la participación en el Mundial de Alemania 2006 del delantero inglés Wayne Rooney, quien se fracturó el metatarso derecho el 29 de abril en un partido del Manchester United contra el Chelsea.
El entrenador de la selección inglesa Sven-Goran Eriksson, sin embargo, lo incluyó dentro del plantel que jugará el mundial.
"Me preocupa mucho cuando escucho que los ingleses lo llevarán", dijo Pelé en declaraciones que publica el "Daily Telegraph".
"Es muy peligroso utilizar a un jugador que no está totalmente en forma. La Copa del Mundo es una competición de apenas cuatro semanas. Hacen falta jugadores que jueguen al máximo. Los ingleses tienen muchos grandes jugadores como David Beckham, Frank Lampard o Steven Gerrard. No es una selección de un solo hombre", apuntó.
Pelé comparó la situación de Rooney con la de Ronaldo en 1998, cuando Brasil perdió el título ante Francia en la final, apenas unas horas después de que el delantero brasileño sufriera un colapso. "En 1998, Ronaldo jugó la final lesionado y Brasil perdió 3 a 0", afirmó.