No fue buen un buen final para José Acasuso en el torneo de Sopot. A pesar de que logró su mejor actuación en lo que va del año al llegar a la instancia decisiva del certamen polaco, el misionero cayó sin atenuantes ante el español Tommy Robredo por 7-5 y 6-0.
La última ocasión en la que Acasuso alcanzó una final fue en 2006, cuando perdió el título de Stuttgart frente a otro español, David Ferrer, en un cotejo electrizante, definido luego de casi cinco horas de tensión.
A pesar de la derrota, su performance en Polonia le permitirá encarar lo que resta del año con mayor optimismo, y además también la posibilidad de ascender en el ranking, donde ha quedado muy relegado en una temporada con más luces que sombras.
El misionero se había clasificado para la final tras vencer al español Albert Montañés (51°), al austríaco Werner Eschauer (53°), al argentino Sergio Roitman (67°, de muy buena temporada) y al alemán Florian Mayer (35°).
El partido. Fue parejo en el primer parcial, a pesar de que se quebraron varias veces el servicio. Chucho tuvo dos sets points cuando Robredo sacaba 5-4, pero desaprochó sus oportunidades y a partir de allí todo fue para el español. Se terminó imponiendo por 7-5 y luego liquidó fácil el pleito con un cómodo 6-0 en el segundo set.
El historial entre ambos. El historial, está ahora en favor del europeo por tres triunfos contra dos. El argentino le ganó a Robredo en los Masters Series de Cincinnati 2005 y Toronto 2006 y perdió en Wimbledon y Long Island, ambas veces en 2003.