La FIFA anunció este jueves que el Mundial Sub 20, que se disputó recientemente en Canadá, no arrojó ningún resultado positivo de doping.
Ninguno de los exámenes realizados en los 52 partidos de la competencia fueron positivos, agrega la información de la oficina de prensa de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). Se analizaron un total de 208 muestras de orina.
De acuerdo con el reglamento del control antidoping de la FIFA en cada partido se efectuaron sorteos para determinar a los dos jugadores de cada equipo para que les tomaran muestras de orina.
Luego, se realizó un segundo sorteo para determinar cuál de las cuatro muestras tomadas en cada partido sería además sometida a un control de eritropoyetina (EPO), aseguró el organismo.
"La colaboración de los jugadores y de los oficiales de equipo ha sido ejemplar", señaló Rudy Gittens, miembro de la Comisión de Medicina Deportiva de la FIFA.
"Algunos de estos jóvenes se sometían a este tipo de exámenes por primera vez, les explicamos el procedimiento y respondimos a todas sus preguntas sobre el dopaje", agregó Gittens.
Desde 1994, se han analizado 4.183 muestras durante competiciones de la FIFA: cuatro de ellas arrojaron resultados positivos, tres en competencias finales y una durante una competición preliminar de la FIFA.