El delantero de Inglaterra, Wayne Rooney, se recupera favorablemente de su lesión -fractura en el pie- y los médicos del plantel confían en que pueda disputar aunque sea un partido de primera ronda.
Rooney comenzó a trotar en forma diferenciada a sus compañeros y hasta practicó tiros al arco, incluso con el pie que se fracturó en abril pasado.
La notable mejoría del delantero del Manchester United dejó muy ilusionado al asistente del seleccionado inglés, Steve McClaren, quien indicó: "Estuvo toda la semana trabajando con los médicos, se lo ve mucho mejor, creo que todo va saliendo bien".
Según las reglas de la FIFA, el técnico Sven-Goran Eriksson tiene hasta el viernes para decidir si mantiene a Rooney en el plantel o lo reemplaza con otro jugador.
Inglaterra ya lo descartó para los tres duelos de primera ronda contra Paraguay (10 de junio), Trinidad y Tobago (15 de junio) y Suecia (20 de junio), pero Eriksson espera que esté listo para jugar en la segunda ronda, que arranca el 24 de junio, si es que el equipo se clasifica.
McClaren dijo que espera que el escáner (un nuevo estudio) demuestre que la herida sanó.
"No se puede dar nada por sentado en el fútbol, especialmente con un metatarso. Ojalá que los estudios salgan bien", sentenció.